Abierto, el caso de Norberto Rivera por pederastia: Fiscalía

Imagen Abierto, el caso de Norberto Rivera por pederastia: Fiscalía

Gracias a la presión social, la Fiscalía General de la República (FGR), entonces Procuraduría General de la República (PGR) tomó en 2017 conocimiento de la denuncia contra el cardenal Norberto Rivera, quién es acusado por el ex sacerdote Alberto Athié de presuntamente encubrir a 15 sacerdotes por cometer pederastia.

De acuerdo con publicación del periódico Milenio, funcionarios de gobierno federal revelaron que dicha carpeta de investigación está abierta y a cargo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Indicaron además que el delito de pederastia es de fuero común a excepción de dos casos: cuando el abuso es cometido por un funcionario público federal o cuando se trata de un mexicano en el extranjero.

En el caso de Norberto Rivera, los funcionarios públicos comentaron que “es atípico, debido a que la entonces procuraduría lo atrajo a consecuencia de la presión pública, ya que no entra en ninguna de las dos excepciones anteriores”.

Al respecto, Alberto Athié comentó que de no prosperar la denuncia en la fiscalía, se buscará acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Fuente: Milenio/jd/doh/ Foto: archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic