Hoy en el Día Mundial de la Radio, ONU invita al diálogo, tolerancia y paz

Imagen Hoy en el Día Mundial de la Radio, ONU invita al diálogo, tolerancia y paz

Con el tema "Diálogo, Tolerancia y Paz", la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra la octava edición del Día Mundial de la Radio este miércoles 13 de febrero.

La radio como medio de comunicación ha tenido una gran penetración y llega a todo tipo de personas, con diversos intereses de la población en la mayoría de los países del mundo, indicó la UNESCO.

"La radio nos informa, transforma y une. Reúne a comunidades de todas las profesiones y condiciones sociales para promover un diálogo constructivo para el desarrollo. Más concretamente, la radio es el medio ideal para pedir que pare la violencia y los conflictos", añadió.

Este año, con el lema “Diálogo, tolerancia y paz”, la UNESCO propone a la radio como plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas como la migración o la violencia contra las mujeres, para sensibilizar y difundir perspectivas positivas, la tolerancia y superar diferencias en torno a objetivos y causas comunes.

La UNESCO invitó a las radios de todo el mundo a participar de múltiples maneras: hablar de las diferencias, involucrar a la audiencia, dar voz a los sin voz e inspirar a los oyentes a hablar de sus experiencias y promover la acción participativa en un espíritu de tolerancia y paz.

Para la efeméride, la organización realizará una serie de talleres de formación sobre temas de cómo escribir para la radio, crear un podcast o presentar una emisión con invitados en directo, mostrando que la radio puede poner la libertad de expresión al alcance de todos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic