Ni Javier Duarte dejó de apoyar al Carnaval de Veracruz: Fernando Yunes (+video)

Imagen Ni Javier Duarte dejó de apoyar al Carnaval de Veracruz: Fernando Yunes (+video)

Por: Joel Cruz
Audio:

El alcalde Fernando Yunes Márquez lamentó que el gobernador Cuitláhuac García haya dicho que no habrá recursos económicos para el Carnaval de Veracruz y señaló que ni siquiera Javier Duarte dejó de apoyar a las fiestas carnestolendas.

En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el edil criticó la postura del gobierno estatal y recordó que hasta el ex mandatario estatal acusado de presuntos actos de corrupción entendió lo que significa el Carnaval.

“Ni en los peores momentos del duartismo se dejó de apoyar al Carnaval, porque hasta Javier Duarte entendió siempre que se trata de una fiesta de los veracruzanos, ni siquiera él”, dijo el presidente municipal acompañado de regidores, ediles e integrantes del comité organizador.

Señaló que es falso que al gobierno del estado se haya enviado una petición de manera informal por parte del Ayuntamiento de Veracruz, ya que desde el 20 de diciembre se fue entregado un oficio en donde se solicitó una reunión.

También, agregó, el 18 de enero del 2019 fue entregada una carta-petición a la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) para solicitar una reunión de trabajo relacionada con el Carnaval, pero "desafortunadamente nunca hubo respuesta".

Rechazó que exista opacidad y falta de rendición de cuentas en la utilización de recursos; "nosotros nunca solicitamos ningún tipo de moche ni al gobernador ni a nadie, si él dice esto es porque probablemente él lo haga durante su administración".

"No gobernador, no se equivoque ni acuse de esa manera, porque además quien acusa está obligado a probar, si tiene pruebas lo reto a que las pruebe".

Respecto a los elementos policiacos que serán destinados para resguardar el Carnaval, enfatizó que el gobernador "se equivoca" y "no nos está haciendo ningún favor" ya que es obligación del gobierno estatal y federal otorgar seguridad a los veracruzanos.

Subrayó la actividad económica que se registra en Veracruz durante la realización del Carnaval, por lo que "ojalá el secretario de Desarrollo Económico le explique principios tan básicos como es una derrama económica".

 

 

Conferencia de prensa del alcalde de #Veracruz, Fernando Yunes Márquez, sobre el #Carnaval

Publicado por XEU Noticias en Miércoles, 13 de febrero de 2019

 

 

 

da clic