SCT rechaza municipalizar carretera en San Andrés Tuxtla, con lo que impide que ayuntamiento la repare: Alcalde

Imagen SCT rechaza municipalizar carretera en San Andrés Tuxtla, con lo que impide que ayuntamiento la repare: Alcalde
Audio:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó al municipio de San Andrés Tuxtla la municipalización de la carretera 180, una de las más transitadas que comunica al sur de Veracruz, lo cual impide que el Ayuntamiento le invierta en mantenimiento de la misma, la cual se encuentra en mal estado, afirmó el alcalde Octavio Pérez Garay.


"La carretera se ha vuelto en la calle comercial mas importante del municipio y por lo cual nosotros nos queríamos hacer cargo de su reparación y de una ampliación para poder darle un mejor flujo a los automovilistas, como darle una mayor seguridad a la gente que camina diariamente". 


Sin embargo, la SCT negó el trámite y dijo que la carretera está en muy mal estado desde hace muchos años y sólo se comprometió a dar un servicio, lo cual significa sólo bachearla, cuando la vialidad requiere de un trabajo de repavimentación.


Dijo que el Ayuntamiento de San Andrés planeaba aplicar unos 25 millones de pesos en una primera etapa en ese tramo de unos 4 kilómetros, sin embargo al no ser aprobada la municipalización no podrá hacerlo, porque podrían caer en desvío de recursos.

Editor: Redacción xeu
da clic