Vivo prácticamente al día, no tengo nada que ocultar: Presidente de Comisión Reguladora de Energía

Imagen Vivo prácticamente al día, no tengo nada que ocultar: Presidente de Comisión Reguladora de Energía
Audio:

"Como funcionario público que vive prácticamente al día, no tengo nada que ocultar": Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que tiene conflictos de interés y que los dará a conocer el lunes porque criticó las ternas que envió al Senado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Alcocer aseguró que “lo único que yo dije ayer es que veía muchos técnicos en hidrocarburos y notaba la falta de técnicos en temas eléctricos. No es mi papel calificarlos, eso lo hará el Senado".

Asimismo, adelantó que esperará a lo que presente el mandatario nacional el próximo lunes: "Voy a esperar a ver qué presenta el presidente. Llevo toda mi vida en el sector público y he presentado mis declaraciones".

Explicó que es responsabilidad del Senado, y no de la CRE, aprobar la terna de candidatos a comisionados que integrarán dicho organismo.

“No es mi papel calificar a las personas, la calificación la va a dar el Senado y es responsabilidad del Senado aprobar estas ternas o rechazarlas y solicitar unas nuevas, nosotros no podríamos pronunciarnos sobre las personas en particular”.

Por otra parte, añadió que tienen más de 600 amparos de empresas privadas, prácticamente todos los regulados importantes, pues tienen la posibilidad de ampararse y lo ejercen, porque no están de acuerdo con las decisiones que a veces se toman.

"Lo mismo las empresas públicas del Estado y es natural, pues un árbitro no debe estar para atender el interés de ninguna parte, somos una institución que debe estar en medio" y brindar respuestas que ayuden a la sociedad y la estabilidad económica del país.

Asimismo, comentó que actualmente se tiene una interlocución con las secretarías de Economía, Energía y Hacienda, entre otras, por lo que "más allá de lo que se habla, hay una relación diaria", con equipos técnicos trabajando en conjunto y eso no se acabará.

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic