Cáncer infantil ha ido en aumento: Oncólogo Pediatra

Imagen Cáncer infantil ha ido en aumento: Oncólogo Pediatra

Cesar Alejandro Romero Zárate, oncólogo pediatra de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 del IMSS, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió al Día Internacional de la lucha contra el cáncer Infantil que hoy 15 de febrero se conmemora.

Detalló que la baja de peso, moretones y sangrados inexplicables son algunos avisos y de inmediato hay que llevar a los niños con un pediatra.

“Las etapas tempranas son las que más tiene factor de curación, las etapas tardadas tienen que recibir tratamiento, pero tiene menos posibilidades de vida”, dijo.

El especialista, quien también labora en el Centro Estatal de Cancerología (CECan) comentó que “el cáncer infantil ha ido en aumento; es la segunda causa de muerte en los niños menores de 15 años”.

Dijo que el cáncer en la sangre (leucemia) está en primer término con un 40 a 50% y algunos de los factores que ocasionan el cáncer son los alimentos procesados, así como las áreas de pesticidas, plantas nucleares, la gente que vive cerca de desagües, aguas negras, quienes viven cerca de los campos donde hay plantas de luz.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic