¡Cuidado con el golpe de calor en Veracruz!

Imagen ¡Cuidado con el golpe de calor en Veracruz!

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Médicos alertan de los riesgos de insolación o golpe de calor en Veracruz, luego de que los meteorólogos prevén que las altas temperaturas prevalezcan este fin de semana.
El médico internista Arturo Salas dijo que el golpe de calor es una de las urgencias médicas más graves, cuando el cuerpo humano registra un desequilibro en el control de la temperatura.
Señaló que el cuerpo humano tiene formas naturales para regular la temperatura a través del sudor, como mecanismo de compensación, pero en el caso de un individuo deshidratado y enfermo, si le sube la temperatura por algún ejercicio, trabajo o exposición al calor extremo, puede llevarle a un aumento extremo de la temperatura, lo cual lo puede conducir a un golpe de calor.
Dijo que los síntomas pueden ser la insolación, se marea, su temperara corporal sube a más de 41 grados y luego vienen trastornos en el lenguaje, a su estado de conciencia, se le ve somnoliento, puede haber convulsiones.
Si aunado a ello, la persona no suda porque no consumió agua, le puede venir una falla múltiple de sus órganos y derivar en la muerte, si no es atendido a tiempo, alertó el médico.
Dijo quee lo primero que hay que hacer es ventilarlo, darle agua y llevarlo inmediatamente al médico.
El médico dijo que a veces presentan color amarillento en la piel y se confunde con epatiits, pero no es así, por lo que require un buen diagnóstico.

da clic