Autorizan enviar 600 elementos de las fuerzas federales al sur de Veracruz: Diputada

Imagen Autorizan enviar 600 elementos de las fuerzas federales al sur de Veracruz: Diputada
Audio:

La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, señaló que la subsecretaria de la Secretaría Seguridad Pública, Patricia Bugarín, le confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó enviar 600 elementos para reforzar la seguridad en la zona sur del estado.

"No nada más a Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, en primera instancia, a estos municipios como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad en zonas prioritarias".

Explicó que la estrategia contempla el envío de 600 elementos de fuerzas federales a la zona sur, que llegarán de manera escalonada, y que estarán de manera permanente, "no van a ir nada más por un ratito, sino que hasta las cosas estén más controladas", añadió.

La legisladora local de Morena agregó que será el próximo jueves 21 de febrero cuando se instale la mesa de seguridad en Coatzacoalcos, "y a partir de ahí se anunciará la llegada de los elementos y cuántos irán llegando y en qué tiempo".

La mesa estaría encabezada por autoridades y representantes de los distintos niveles de gobierno.

Robles Barajas dijo que ante esta acción por parte del gobierno federal, esperan que haya una estrategia preventiva y más eficaz, que eso inhiba la comisión de delitos.

Editor: Redacción xeu