El Águila de Veracruz, de que viene, viene, vamos a ver si antes del 2020: Cuitláhuac García

Imagen El Águila de Veracruz, de que viene, viene, vamos a ver si antes del 2020: Cuitláhuac García
Audio:

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, señaló este sábado que el Águila de Veracruz sí estará de regreso en la Liga Mexicana de Béisbol, tal y como lo reveló el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la Liga Mexicana de Béisbol diera a conocer que no será en este 2019 el retorno del Ave Roja, el mandatario estatal ha reavivado la esperanza del regreso del beisbol profesional al Puerto de Veracruz.

'Ya lo dijo el presidente, estoy ya en pláticas con algunos empresarios; teníamos ese proyecto anterior, pero ya con el impulso del presidente va a ser una realidad, como ya nos alcanza el tiempo, muy corto, cuando inicie la Liga, vamos a tener que acelerar o empezar a planificar, pero de que viene, viene, vamos a ver si antes del 2020', reveló este día en el marco de las actividades del Torneo de Talentos de Oro del Club Oro de Gimnasia de la Arena Veracruz.

La Liga Mexicana de Béisbol ha dado a conocer el calendario para la Temporada 2019, sin la inclusión de los Rojos del Águila.

El Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, confirmó el pasado 5 de febrero en conferencia de prensa que los Rojos del Águila de Veracruz no regresan para esta Temporada 2019 y podría ser su retorno para el 2020.

"Estamos en apoyo al presidente, creo que es una oportunidad extraordinaria que tiene el béisbol, histórica, tener un mandatario que apoye, le guste y le interese que crezca  el béisbol" dijo.

"Estamos muy interesados en que los Rojos del Águila, en que la plaza de Veracruz vuelva a tener beisbol, pero hoy no tenemos más que la intención del presidente y hay empresarios en la localidad que les interesa, estamos analizándolo, estamos a tiempo y en una postura poder tener a este equipo en el 2020, pero tenemos que buscar su pareja, no tenemos hoy alguna otra pareja, eso será más adelante, hoy somos 16 equipos y así es como vamos a jugar esta Temporada" , reafirmó.

Editor: Redacción xeu
da clic