Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 20 de mayo del 2019 4:54 AM, Veracruz, México.
 
Papa Francisco designa tres nuevos obispos para México



 16 feb 2019 10:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco designó a tres nuevos obispos para México, dos de ellos en la Arquidióscesis Primada de México, y uno para la diócesis de Puerto Escondido, en el sureño estado de Oaxaca.

La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) indicó que el Papa Francisco nombró como nuevo obispo de Puerto Escondido a Florencio Armando Colín Cruz, y como obispos auxiliares en la Arquidiócesis Primada de México a los sacerdotes Carlos Enrique Samaniego López y Salvador González Morales.

Colín Cruz nació el 27 de octubre de 1950, estudió en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México, en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Arquidiócesis de México y en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma Italia, y fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1982.

El 27 de noviembre de 2008 fue designado obispo auxiliar de México, y ha sido responsable de la Dimensión Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal y Suplente de la Provincia Eclesiástica de México, así como responsable de la Dimensión de Bienes Culturales y Arte Sacro.

Por su parte, Samaniego López nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1973, fue ordenado sacerdote el 4 de enero de 2001, estudió en la Universidad Pontificia de México y en la Universidad Gregoriana de Roma, y ha sido juez instructor del Tribunal arquidiocesano.

González Morales nació en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1971, fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 2002, ha ocupado cargos en la Unidad Pastoral San Bernardino de Siena, en Xochimilco, y fue capellán de coro en la Basílica de Guadalupe, y vicerrector del Seminario Conciliar de México.

La Oficina de Prensa del Vaticano también informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Antonio Ortega Franco, de 77 años de edad, quien presentó su dimisión el 22 de diciembre de 2016, cuando cumplió 75 años, según el Código de Derecho Canónico. 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:20 América nos supera, regalamos el primer tiempo: Ambriz
23:15 Dos sensibles bajas para León en la Final
23:12 Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz
23:10 Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días
23:07 Tenemos que hablar fuerte con los delanteros: Miguel Herrera
23:01 Regularización de vehículos "chocolate" afectaría a dueños de autos usados
23:00 Vía Facebook, Noroña anuncia protesta contra Twitter por suspensión de su cuenta
22:59 ¡Raptors vence a los Bucks y acorta distancia en la Final del Este!
22:56 LA Galaxy cae ante el Colorado Rapids
22:55 Mujer lanza a anciano desde un autobús en Las Vegas y este muere (+video)







América nos supera, regalamos el primer tiempo: Ambriz
Dos sensibles bajas para León en la Final
Tenemos que hablar fuerte con los delanteros: Miguel Herrera
¡Raptors vence a los Bucks y acorta distancia en la Final del Este!
LA Galaxy cae ante el Colorado Rapids
Toros blanquea a Piratas y se queda con serie
más deportes en www.xeudeportes.com.mx