Hay autoridades que se han “enriquecido” del “Huachicol”: Arzobispo

Imagen Hay autoridades que se han “enriquecido” del “Huachicol”: Arzobispo
Audio:

Xalapa, Ver.- Hay autoridades que se han “enriquecido” al ser partícipes en el delito del “Huachicol”, o por dar permisos a empresas extranjeras para la construcción de minas en el estado de Veracruz, que sólo llegan a contaminar y destruir el medio ambiente, mientras que “al pueblo lo enferman y empobrecen” afirmó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la misa de al medio día, celebrada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo expuso que los medios de comunicación han dado cuenta de la manera en cómo se han hecho de grandes capitales autoridades en los gobiernos federal y estatal.

 “Hay gente que se ha enriquecido muchísimo y de diversas maneras y muchos de ellos son nuestros gobernantes, a través de los contratos, del famoso huachicol, de dar al país, por ejemplo la cuestión de las minas, que es una catástrofe” dijo.

Agregó que al parecer en el estado de Veracruz antes de salir el presidente anterior (Enrique Peña Nieto), el gobierno federal otorgó cinco concesiones para minas en los municipios que de Yecuatla.

Fuente: AVC / Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic