Hoy lunes habrá temperatura de 29 grados Celsius

Imagen Hoy lunes habrá temperatura de 29 grados Celsius

Por: Paco Morales

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en su reporte para XEU Noticias sobre el pronóstico del tiempo, informó que hoy lunes se espera una temperatura máxima de 29 grados Celsius.

Este fin de semana se rebasaron récords históricos de temperaturas máximas registradas en el mes de febrero. En Xalapa el termómetro alcanzó los 34.5 grados Celsius; en Orizaba 36 grados Celsius y en Veracruz-Boca del Río, 37 grados Celsius.

Hoy lunes amanecimos en la zona conurbada con 23.6 grados Celsius; el viento con dirección noroeste con velocidades débiles de 12 km por hora.

Para hoy lunes se espera una temperatura máxima de 29 grados Celsius, pues habrá un refrescamiento del ambiente por el frente frío número 28 que se encuentra estacionado en la zona norte del país. 

Para la tarde de este lunes y de manera eventual se estarán registrando vientos con dirección norte noreste, con velocidades de 45 a 60 km por hora.

Este frente frío favorecerá la nubosidad, así como lluvias ligeras a moderadas, menores a los 5 ml principalmente de nocturnas a matutinas.

Para la zona norte del estado la temperatura máxima alcanzará los 27 a 29 grados Celsius.

En Xalapa, Orizaba, y Córdoba la temperatura será de 27 a 30 grados Celsius; en el sur del estado la máxima será de 31 a 32 grados Celsius.

Para mañana martes y miércoles los periodos de sol serán de larga duración y nuevamente se esperan altos índices de calor, aunque para la tarde del miércoles el ingreso de un nuevo frente frío podría traer el refrescamiento ligero de las temperaturas y podría favorecer el potencial de lluvias y viento del norte con velocidades moderadas.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

 

 

 

da clic