Empresarios chinos proyectan crear parque industrial en Alvarado, Veracruz

Imagen Empresarios chinos proyectan crear parque industrial en Alvarado, Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, informó que empresarios chinos han tenido un primer acercamiento para plantear su proyecto de invertir en la creación de un parque industrial en ese municipio, que generaría 40 mil empleos que ayudarían a detonar, no sólo el municipio, sino la región.
El alcalde dijo que los inversionistas plantean invertir unos mil 500 millones de dólares en la zona de La Piedra a Salinas.
Recalcó que por parte del municipio cuentan con el apoyo, pero falta que se pronuncie el gobierno estatal y federal, quienes podrían excentarles de impuestos por algunos años para agilizar la inversión.
Dijo que el parque incluiría maquiladoras y ensambladoras para cientos de productos, con el fin de exportarlos a otros países por el puerto de Veracruz.
Señalí que en breve se prevé que venga a Veracruz el presidente de la cámara de comercio de China para dar seguimiento a los avances.
Sin embargo, dijo que si no hay las facilidades necesarias, la inversión podría irse a Tabasco, una de las entidades que también les interesa.

da clic