'Es difícil' hacer periodismo de investigación: Peniley Ramírez

Imagen 'Es difícil' hacer periodismo de investigación: Peniley Ramírez

Por: Joel Cruz
Audio:

En México y países de América Latina es "difícil" hacer periodismo de investigación porque a diferencia de la nota diaria requiere mayores recursos y tiempo, afirmó la periodista Peniley Ramírez.

La reportera de Univisión y columnista de El Heraldo de México, señaló que para las redacciones la prioridad es la nota del día, por lo que existen pocos equipos que investigan temas de impacto social.

"Y no todas las redacciones pueden darse el lujo de mantener a un grupo de reporteros trabajando en un mismo tema durante varios meses, pero hay maneras en las que el periodista, incluso cubriendo diario, pueden ir ocupándose de una investigación a largo plazo sin abandonar su fuente".

Aunque existen riesgos al indagar,  el asesinato de algunos comunicadores es a consecuencia de que se encontraban en el lugar, no porque hayan estado realizando reportajes de investigación, sostuvo.

Entrevistada en el marco de una ponencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que en la comunidad estudiantil hay "entusiasmo"e "interés" por esa el periodismo de investigación.

da clic