Entre escombros por obras, reanudarán clases en la Facultad de Ingeniería de la UV

Imagen Entre escombros por obras, reanudarán clases en la Facultad de Ingeniería de la UV

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Estudiantes y docentes de las diferentes carreras que se imparten en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, se congregaron esta mañana en el campus para exigir a las autoridades universitarias una respuesta ante el retraso de obras en el plantel que ha ocasionado la suspensión de clases.

El nuevo semestre escolar inicio desde el pasado 5 de febrero, sin embargo, las actividades escolares no han comenzado debido a que las instalaciones permanecen en obra negra, pues las obras de rehabilitación se han llevado más tiempo de lo estimado, según lo señalado por el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Tras una reunión que llevaron a cabo docentes, directivos y estudiantes, se acordó que no se suspenderán clases una semana más, por lo que mañana martes las actividades se retomarán, pese a que las obras aun no concluyen.

“Van a hacer un recorrido los 4 directores con un grupo de maestros y alumnos para ver los últimos detalles e iniciar mañana”, dijo.

El vicerrector señalo que estarán colocando señalética en las zonas donde sea peligroso transitar, para evitar que algún docente o estudiante sufra algún accidente por las obras.

Dijo desconocer cuánto tiempo más tardarán las obras pues al ser rehabilitación de espacios, surgen detalles estructurales de imprevisto que deben ser saneados antes de continuar, por lo que no se puede estimar el tiempo de la obra.

da clic