¿Sabes qué son las mareas vivas? Sucedió hoy en playas de Boca del Río

Imagen ¿Sabes qué son las mareas vivas? Sucedió hoy en playas de Boca del Río

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Luego del fenómeno que se registró esta mañana en las playas de Boca del Río, donde ciudadanos observaron que las playas tenían una mayor superficie y en algunas zonas se alcanzaron a apreciar las piedras , el oceanógrafo Saúl Miranda Alonso, coordinador del Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, explicó que este fenómeno se le denomina "mareas vivas"  el cual "ocurre dos veces al año”.

“Es un proceso que ocurre dos veces al año, son las mareas vivas, resulta que las tres fuerzas que hacen la marea, la luna y el sol se alinean junto con la tierra, se suman estas fuerzas y tenemos unas mareas con fuerza mayor que lo acostumbrado”.

En este sentido el oceanógrafo explicó que “no hay de qué alarmarse, ocurre más o menos en los equinoccios esperaremos algo similar en septiembre”.

Por otra parte, el especialista explicó qué es el mar de fondo.

“El mar de fondo son oleajes que se forman a medio cuerpo de agua y que son olas que tienen una cresta pequeña y que pueden viajar grandes distancias, sin que el viento les merme la energía

Estamos en la playa gozando del sol y de repente llega una ola que nos revuelca, la tormenta fue allá adentro y la ola viajó y llega nos revuelca en la arena”.

da clic