Dos conciertos por Venezuela, uno por ayuda humanitaria otra contra EU

Imagen Dos conciertos por Venezuela, uno por ayuda humanitaria otra contra EU

En medio de la crisis política en Venezuela el próximo viernes se ofrecerán dos conciertos uno el "Venezuela Aid Live", en el que participarán cantantes internacionales en apoyo al envío a la ayuda humanitaria al pueblo venezolano, y el otro convocado por el gobierno en contra de la injerencia de Estados Unidos.

El concierto convocado por el gobierno venezolano se ofrecerá el 22 y 23 de febrero, anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien enfatizó que este espectáculo musical servirá para exigir “Manos fuera de Venezuela” y “Para la guerra nada”.

El concierto oficialista del viernes se ofrecerá en San Antonio del Táchira, en el puente internacional Simón Bolívar, frontera con Colombia, pero aún se desconoce su programación oficial, solo se mencionan los nombres de Roque Valero, Omar Enrique y Omar Acedo, quienes no han confirmado.

El otro “megaconcierto” se realizará también el viernes en la frontera colombo-venezolana, en Cúcuta, en el puente binacional Las Tienditas, del lado colombiano, donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que enviaron en especial Estados Unidos y Colombia.

“Venezuela Aid Live” cuenta con 32 cantantes nacionales y extranjeros que ya confirmaron su participación, y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares.

El megaconcierto, convocado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, pretende “dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos", y exigir el ingreso de la ayuda a Venezuela, cuyo paso lo impide el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según los organizadores, el cártel del "Venezuela Aid Live", lo integran Alesso, Alejandro Sanz, Camilo Echeverry, Carlos Baute, Carlos Vives, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Gusi, Jencarlos Canela, Jorge Glem, Jorge Villamizar, y José Luis Rodríguez "El Puma".

Además de Juanes, Juan Luis Guerra, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Santiago Cruz, y Silvestre Dangond.

El alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas, declaró como día cívico el próximo 22 de febrero, cuando se celebra el "Venezuela Aid Live".

“El día cívico decretado aplicará para el sector público del nivel central y descentralizado del orden municipal y, en tal sentido, no habrá jornada laboral para los servidores públicos ni educativos para los estudiantes" de los planteles oficiales, indicó el Rojas en un decreto.

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu