“Si no hay carro pues caminando, pero tengo que salir": rey del Carnaval de Veracruz

Imagen “Si no hay carro pues caminando, pero tengo que salir

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La tercera fue la vencida para Víctor Morales Azamar, rey electo del Carnaval de Veracruz 2019; desde joven tuvo el sueño de ser el soberano de la alegría de las fiestas carnestolendas y hace 25 años lo intentó por primera vez, sin poder lograrlo.

Años después decidió participar nuevamente, el éxito tampoco estuvo de su lado; por mucho tiempo desistió de la posibilidad de ser el rey del carnaval, hasta que el año pasado se le presentó nuevamente la oportunidad.

En esta ocasión sí cumplió su sueño, ser rey de Carnaval a sus 68 años de edad.

“Cuando yo tenía 35 años, poquito más me aventé para rey de carnaval (..)perdí por mil pesos, fue con el bombero”, recordó.

 Tras darse a conocer que no quería compartir su carro alegórico con la delegación de bailarinas cubanas, Buchaca explicó que solo busca tener un carro representativo del rey como lo han tenido otros soberanos.

“Yo nunca he tenido problemas con Cuba, en primero que bueno que jalan de Cuba para venir a divertirse al carnaval de Veracruz, mi problema es que los cubanos me estaban invitando a subirlos a su carro no yo a ellos, por eso yo quería mi carro”, dijo.

Dijo que solicitará que al carro alegórico que representará a la Habana, Cuba, se le adecue algún motivo que haga referencia al rey del Carnaval, de lo contrario afirmó que no tiene inconveniente de ir a pie, con toda su corte.

“Si no hay carro pues caminando o a ver como le hago pero yo tengo que salir, sobre todo que mis hijos son mi corte real y mañana toda mi familia estará bailando y gozando”.

El rey electo Buchaca I aseguró que pese a ese inconveniente no desistirá de ser el soberano de las fiestas carnestolendas, pues incluso ya están listos los diversos atuendos que lucirá durante los próximos días de fiesta.

“Todo tengo, corona, zapatos, todo, mis hijos y yo, ya nada más esperamos la fiesta para arrancar”.

Buchaca I está listo para el día de su coronación, que se llevará a cabo el próximo 29 de febrero, día en el que su sueño de ser rey del Carnaval de Veracruz se cumplirá.

“Tengo 68 años de edad, me gusta el ambiente y no quisiera morirme sin ser rey del Carnaval. Este año es mi reinado, el rey Buchaca”

da clic