Buscan crear un nuevo partido político en el estado de Veracruz

Imagen Buscan crear un nuevo partido político en el estado de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El ex diputado local y quien fuera integrante del partido Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, confirmó este miércoles en entrevista con xeu noticas, buscan ya de forma definitiva crear un nuevo partido político estatal, y que pueda estar teniendo presencia en las elecciones más próximas, que son en 2021.

Recordó que el Organismo Publicó Local Electoral (OPLE), ya aprobó los primeros requisitos que debe cumplir una organización política, para posteriormente llevar al menos 20 asambleas, con las cuales se pueda obtener el instituto político denominado “Podemos”.

Dejó en claro que las puertas están abiertas a los veracruzanos, sin embargo, se tomará en cuenta que se reciba a “personas bien vistas” solamente, y no quienes tengan un historial dudoso.

Negó que el priísta Héctor Yunes Landa, tenga acercamientos con él o con la organización política, por lo que solo han sido rumores que podría participar con ellos para tener alguna candidatura en caso de convertirse en partido.

Al cuestionarle sobre las intenciones reales de tener un instituto político, y si lo importante eran las prerrogativas para sobrevivir, aclaró que la única razón es para que la gente tenga una opción más ya sea de participar en política, o elegir por este organismo de centro como lo denomina, es decir, ni de derecha o izquierda.

También dijo estar consciente de que existen opiniones de la población en no querer más partidos políticos, incluso hasta desaparecer algunos, sin embargo, señaló que no es crear por crear, sino abrir las opciones para elegir mejores representantes en la política.

da clic