Cancela INEE prueba PLANEA por recorte presupuestal

Imagen Cancela INEE prueba PLANEA por recorte presupuestal

La prueba PLANEA que se aplicaría a los alumnos de tercer grado de secundaria y que estaba a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) será cancelada.

Al respecto, la integrante de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes, informó que no se podría realizar la prueba muestral como se había estado realizando.

Al respecto, explicó:  "PLANEA no lo vamos a poder hacer de la misma manera como lo hacíamos antes, es una de las cosas que tenemos que sacrificar, de hecho, este año teníamos planeado hacer una evaluación integrada de alumnos y escuelas, de los docentes que trabajan en esas escuelas y teníamos un presupuesto destinado a eso, con el recorte presupuestal, desde luego, ya no lo vamos a poder hacer”.

Ante la propuesta de sustituir al INEE con el Centro de Revalorización del Magisterio y Mejora Continua de la Educación, Schmelkes del Valle advirtió que sin autonomía la evaluación de una de las áreas más sensibles de la sociedad “corre el riesgo de debilitarse, de hacerse a modo, de experimentar una inflación de resultados como ya ocurrió con la Prueba Enlace”. 

La consejera del INEE consideró que con el cambio propuesto también se perdería la instancia que vela con independencia por la mejora continua y el cumplimiento del derecho de los niños, niñas y jóvenes a una educación de calidad.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic