Onda de calor afecta 16 estados del país

Imagen Onda de calor afecta 16 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves la onda de calor afectará a 16 estados de la República Mexicana con temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius.

En su pronóstico meteorológico general para este día, indicó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Abundó que en contraste se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Así como ambiente muy frío en el noroeste del país y posibilidades de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y, gradualmente, en Chihuahua.

Los efectos descritos serán ocasionados por el frente frío número 38, que hoy se ubicará estacionario en el occidente del Golfo de México, el frente frío número 40 y la octava tormenta invernal, formada en el noroeste del país.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic