Los detienen cuando transportaban cadáver de una niña en un tambo; la dejaron morir de hambre y frío

Imagen Los detienen cuando transportaban cadáver de una niña en un tambo; la dejaron morir de hambre y frío

Elementos de la Policía municipal de Acolman, en el Estado de México, detuvieron a una pareja, conformada por Rutilo “N” y Karla Magdalena “N” de 34 y 25 años de edad respectivamente, cuando transportaban el cadáver de una niña, en el interior de un tambo, la madrugada del miércoles.

Los elementos oficiales realizaban un patrullaje cuando se percataron que la pareja llevaba a bordo de un par de diablitos el tambo de plástico de color azul, así como un pico y una pala, y al notar la presencia de los policías comenzaron a actuar de forma sospechosa.

Luego de alcanzarlos, los uniformados revisaron dentro del contenedor y encontraron el cadáver de la niña en avanzado estado de descomposición.

Autoridades locales informaron que tras la detención, ambos sujetos relataron a los oficiales que el cuerpo pertenecía a una niña de 4 años de edad, quien era la hija de una amiga suya.

Presuntamente, la pareja pretendía sepultar de manera clandestina el cadáver de la menor, y aseguraron que la madre de la niña, identificada como Brenda “N”, les dejó a su hija desde el pasado 8 de enero, con el argumento de que no la podía mantener.

Revelaron que no alimentaban a la menor y la dejaban a la intemperie en el patio, porque querían que se muriera, por lo que la mañana del martes 12 de febrero, la encontraron muerta, al parecer por hipotermia, por lo que la metieron dentro del tambo y le rociaron cal para que el cuerpo no despidiera olores y decidieron deshacerse de los restos y enterrándolos de manera clandestina en algún predio solitario.

Finalmente, ambos sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y los restos de la menor fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Fuente: El Universal/red/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic