Denuncia Clara Torres corrupción en Secretaría de Bienestar por guarderías

Imagen Denuncia Clara Torres corrupción en Secretaría de Bienestar por guarderías

La ex funcionaria del Programa de Estancias Infantiles (PEI) Clara Torres, denunció una red de corrupción por parte de delegados y supervisores de la Secretaría de Bienestar, quienes extorsionaban a las personas responsables de las guarderías.

En entrevista para el diario El Universal, explicó que los responsables de las guarderías no se atrevían a denunciar a los delegados, por temor a represalias en su contra, además que los delegados eran quien validaban el acceso de los niños.

Informó que ella trabajó junto con la subsecretaria de bienestar, Ariadna Montiel, cuya primera estrategia fue reemplazar a los antiguos delegados por miembros de la Cuarta Transformación.

“Pero por si a alguien le quedaba la tentación, tomamos una segunda medida, ya que a través de las reglas de operación rehabilitamos la facultad de la Secretaría de Bienestar para corroborar que los niños y las estancias fueran reales”, explicó Clara Torres.

Aseguró que el problema estaba resuelto al 100 por ciento desde antes que llegara el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró además que la cancelación del Programa de Estancias Infantiles “es una pérdida que va a cimbrar al país, al cuidado infantil y a la posibilidad de la inclusión de las mujeres en el sector laboral en condiciones de respetar los derechos humanos de las mamás y los papás”.

Al ser cuestionada sobre su renuncia al cargo, Clara Torres aseguró que fue en buenos términos y que se le planteó trabajar en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pero lo rechazó, reforzando su vocación para trabajar con niños.

 

Fuente: El Universal/jd/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic