Detectan anomalías en obras por 4 mmdp en sexenio de Peña Nieto

Imagen Detectan anomalías en obras por 4 mmdp en sexenio de Peña Nieto

Durante la presentación de su tercer informe de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías por 4 mil millones de pesos, en la realización de obras como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Tren Interurbano México-Toluca y el Paso Exprés de Cuernavaca.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, el auditor superior de la Federación, David Colmenares, informó que el pasado 15 de enero se logró la recuperación de más de 131 mil millones de pesos, producto de fiscalizaciones hechas a la administración de Peña Nieto en 2017.

David Colmenares informó que por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México puede haber un daño al erario por 3 mil 212 millones de pesos, de los cuales solo han podido recuperar 26.4 millones de pesos.

Respecto al Tren Interurbano México-Toluca, se detectaron irregularidades por 745 millones de pesos, de los cuales solo se han recuperado 25 millones.

En cuanto al Paso Exprés de Cuernavaca, la ASF observó irregularidades como pagos adicionales que representan una cantidad de 131 millones de pesos, además de haber destinado 76.5 millones de pesos para una obra de drenaje en el mismo proyecto.

Colmenares reportó además que se encontraron pagos por 54.6 millones de pesos, relacionados con “diferencias en volúmenes y trabajos de mala calidad en muros, pavimentos de concreto hidráulico y defensa metálica”.

 

 

 

Fuente: El Universal/jd

Editor: Redacción xeu