Aseguran comparseros que no van a ir tomando durante los desfiles de Carnaval (+fotos)

Imagen Aseguran comparseros que no van a ir tomando durante los desfiles de Carnaval (+fotos)

Por: Paco Morales

En entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU, representantes de las comparsas dijeron ya estar listos para el Carnaval de Veracruz que se efectuará del 27 de febrero al 5 de marzo y señalaron que no van a ir tomando cerveza o bebidas embriagantes durante los paseos. 

René Silvestre, integrante de la Asociación Autónoma de Comparsas Batucadas y Bastoneras del Puerto de Veracruz; Jorge Hernández, secretario de actas y acuerdos de la asociación de Comparsas Batucadas y Bastoneras del Puerto de Veracruz; Bernardo Cruz, presidente de la Asociación de Comparsas, Batucadas y Bastoneras y Marco Antonio Ramírez Millán, Tesorero de la Asociación de Comparsas Batucadas Bastoneras y Anexos de Veracruz, comentaron estar ya listos para los festejos.

Respecto al recorte de comparsas comentaron: “No se hizo recorte, todas las comparsas van a salir solo que muchas se fusionaron para que nadie quedara fuera”.

Comentaron que en promedio las comparsas lucirán de dos a tres vestuarios.

Respecto al apoyo económico que recibieron por parte del Comité de Carnaval se dijo que son dos asociaciones y cada una recibió 2 millones 100 mil pesos para apoyo de vestuario.

También comentaron que está prohibido por parte de los comparseros ir tomando o con el vaso de cerveza en la mano.

 

 

da clic