Estancias infantiles en Veracruz acudirá al amparo para mantener el programa social

Imagen Estancias infantiles en Veracruz acudirá al amparo para mantener el programa social

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Encargadas de estancias infantiles en Veracruz, interpondrá un amparo ante la Suprema Corte de Justicia, para evitar que este programa federal sea modificado.

Así lo dio a conocer Yazmín Mendoza, responsable de estancia infantil, quien señaló que están recaudando la información para acudir ante las instancias correspondientes.

“Vamos a ampararnos para ver qué hacer con el programa. El recurso fue dado para Estancias Infantiles, no para el programa que el presidente está denominado”, comentó.

Con respecto a las declaraciones del delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre la existencia de 10 estancias infantiles fantasmas en el estado, señaló que es mínimo el número de casos de corrupción en Veracruz y solo contra esos se debe actuar.

“Nosotros somos 653 estancias a nivel estatal, si tú haces el porcentaje es el 1.2 por ciento de estancias entonces es el mínimo; a nivel nacional encontraron irregularidades en el 1.8 por ciento, entonces es muy mínimo”, detalló.

Finalmente señalaron que aunque buscaron el apoyo del gobierno estatal, hasta el momento no han sido recibidas por las autoridades.

da clic