Denuncia Padre de Daphne acoso legal; consideró como un gran avance destitución del juez Anuar González

Imagen Denuncia Padre de Daphne acoso legal; consideró como un gran avance destitución del juez Anuar González

Por: Daniella Ovalle
Audio:

“Hay un acoso prácticamente, la presión de parte de los abogados de los denunciados, pero que el sistema les sigue el juego, al final les es permitido todo esto”, denunció Javier Fernández, padre de Daphne “N”, la menor presuntamente violada en Boca del Río, Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, denunció lo anterior y reveló que a pesar de que ha cambiado de domicilio en varias ocasiones, continúa recibiendo citatorios por parte de la parte de los acusados para que su hija se someta a un careo.

“Yo por más que me he movido en la República, me ubican, me ubican en diferentes domicilios, me dejan citatorios”, aseveró.

Al respecto, agregó: “En qué momento van a detener estas exigencias de los abogados para que ya dejen de estar solicitando un careo con la víctima, por favor, eso no lo voy a permitir nunca”.

Cuestionado sobre la situación actual de Daphne, informó que la joven continúa con altibajos: “Gracias a Dios va mejor, sigue fuera del país”.

Afirmó que “todos los programas para la violencia contra la mujer son una farsa, el mismo sistema permite que la víctima sea revictimisada, si se puede aplicar esa expresión…”

Hay que recordar que l Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez, Anuar González, en Veracruz por presuntos actos de corrupción.

Y consideró como un gran avance la destitución del Juez del Juzgado Tercero de Distrito, con residencia en el estado de Veracruz, Anuar González, quien llevó el caso de Los Porkys y otorgó amparo a uno de los joven acusado de violar a la menor de edad Dafne.

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: archivo

da clic