Policía Federal y Estatal han asegurado a migrantes en Veracruz: INM

Imagen Policía Federal y Estatal han asegurado a migrantes en Veracruz: INM

Por: Joel Cruz
Audio:

Aunque no está dentro de sus facultades, elementos de la Policía Federal y Estatal en Veracruz, por "sospechas" han asegurado a migrantes centroamericanos que cruzan el estado en busca de llegar a Estados Unidos.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Édgar González Suárez, señaló que las corporaciones policiacas han puesto a disposición del organismo a extranjeros asegurados en carreteras de la entidad.

"Sin tener atribuciones para eso han manifestado que hay sospechas sobre quienes vienen conduciendo los coches, o accidentes; y a la hora de llegar a ellos se dan cuenta que traen extranjeros y nos los ponen a disposición".

Sostuvo que el INM le tiene que creer a la Policía de que ha visto "cosas sospechosas", porque son los responsables de la seguridad pública.

La zona de Coatzacoalcos hacia Las Choapas, es la de mayor incidencia. En el último caso, los uniformados aseguraron a 196 extranjeros "y la propia Policía señaló que se habían escapado cerca de 40 más".

Ante esa situación el Instituto le ha pedido a la Policía Federal y Estatal evitar detener a los migrantes porque además de que no les corresponde, se podrían suscitar "enfrentamientos", "eventos de violencia" e incluso "heridos".