Llegan a Veracruz representantes comerciales de Chile, Perú y Colombia

Imagen Llegan a Veracruz representantes comerciales de Chile, Perú y Colombia

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este jueves se reunieron en la ciudad y puerto de Veracruz representantes de Chile, Perú y Colombia que buscan llegar a acuerdos comerciales con México.

La delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la Republica Mexicana (ANIERM), Guadalupe Ordaz, afirmó que Veracruz es punto estratégico para lograr lazos comerciales.

La organización está interesada en "promover el comercio exterior, fortalecer lazos comerciales con Perú, Chile y Colombia y también en buscar oportunidades de negocio para nuestro estado".

En ese sentido, agregó, la Asociación capacitó en el 2018 a más de 10 mil personas, y el objetivo de este 2019 es reactivar la economía en Veracruz, a través de misiones comerciales y actividades diversas.

Asistieron: el embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile, Domingo Arteaga Echeverría; el embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú, Julio Hernán Garro Gálvez;  y el ministro consejero de la embajada de Colombia, Juan Pablo Hernández de Alba.

También estuvieron presentes el consultor profesional del área marítimo portuaria de México, César Patricio Reyes Roel; el consultor y analista de comercio internacional, Rogelio González Achirica.

Después de la conferencia de prensa conjunta hicieron un recorrido por la zona portuaria de Veracruz a cargo de la Apiver.

da clic