Estamos esperanzados que México mejore niveles de seguridad: Embajador de Chile

Imagen Estamos esperanzados que México mejore niveles de seguridad: Embajador de Chile

Por: Joel Cruz
Audio:

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile, Domingo Arteaga Echeverría, afirmó que su país tiene esperanzas de que México mejore sus niveles de seguridad.

"Yo diría que estamos muy esperanzados y muy confiados en que México pueda avanzar rápidamente hacia mayores niveles de seguridad en todos sus aspectos".

Al sostener una reunión con representantes comerciales de Perú, Colombia y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la Republica Mexicana (ANIERM), dijo que ninguno de los países de la región está libre de la inseguridad.

"Esto no es un privilegio de nadie, es una lacra que todos acarreamos", dijo en conferencia de prensa conjunta antes de visitar la zona portuaria de Veracruz a cargo de la Apiver.

Asistieron: la delegada de ANIERM en Veracruz, Guadalupe Ordaz; el embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú, Julio Hernán Garro Gálvez;  y el ministro consejero de la embajada de Colombia, Juan Pablo Hernández de Alba.

También estuvieron presentes el consultor profesional del área marítimo portuaria de México, César Patricio Reyes Roel; el consultor y analista de comercio internacional, Rogelio González Achirica.

da clic