Cada año, 200 mil peruanos visitan México: Embajador

Imagen Cada año, 200 mil peruanos visitan México: Embajador

Por: Joel Cruz
Audio:

Cada año, alrededor de 200 mil turistas peruanos visitan México, y en el mismo periodo 100 mil mexicanos visitan Perú, afirmó el embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú, Julio Hernán Garro Gálvez.

"Eso genera lo que nosotros queríamos con este ejercicio, que la integración no fuese simplemente acuerdos o arreglos entre diplomáticos y políticos, sino que nuestra gente, la población, la ciudadanía pudiera estar en contacto".

La Ciudad de México y las playas son los lugares más visitados por los peruanos; y el Santuario Histórico de Machu Picchu es uno de los sitios más visitados por los mexicanos.

En su estancia por México, los peruanos no han sido víctimas de hechos graves de inseguridad; pero sí han sufrido de algunos robos menores.

Al sostener una reunión con representantes comerciales de Perú, Colombia y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la Republica Mexicana (ANIERM), dijo que los lazos entre los países deben de ser a largo plazo.

Asistieron: la delegada de ANIERM en Veracruz, Guadalupe Ordaz; el embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile, Domingo Arteaga Echeverría y el ministro consejero de la embajada de Colombia, Juan Pablo Hernández de Alba.

También estuvieron presentes el consultor profesional del área marítimo portuaria de México, César Patricio Reyes Roel; el consultor y analista de comercio internacional, Rogelio González Achirica.

da clic