Investigan por qué no dejaron entrar a Fiscal de Veracruz a reunión de seguridad: Diputado

Imagen Investigan por qué no dejaron entrar a Fiscal de Veracruz a reunión de seguridad: Diputado
Audio:

El diputado Carlos Alberto Valenzuela González, integrante de la Comisión de Marina, señaló que ya se inició una investigación para conocer los motivos por los que le fue negado el acceso al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, a una reunión de seguridad en Coatzacoalcos.

Valenzuela González señaló que "a nivel nacional no tenían información de lo que había suscitado en Coatzacoalcos, ya están con un proceso de investigación" y agregó que "ya hay una coordinación con la Secretaría de Marina para que se haga un informe sobre lo que sucedió".

El panista consideró que es "desafortunado el incidente que ocurre en Coatzacoalcos", y añadió que por lo suscitado se comunicó "en primer lugar con el Fiscal General del Estado para saber su versión y le informé a la Secretaría de Marina".

Carlos Valenzuela declaró en entrevista que la Secretaría de Marina expresó que no quieren politizar el asunto, "más allá de los conflictos locales que puedan existir, ellos siempre estarán dispuestos a colaborar en materia de seguridad".

El legislador señaló que "es un evento de mesa de seguridad, siempre en todas las mesas de seguridad se hace invitación del fiscal. Sería incongruente decir que va a haber una mesa de seguridad cuando no tienes a una contraparte".

Añadió que estará en la Secretaría de Marina, en donde le informarán de manera directa al Almirante José Rafael Ojeda Durán y esperan tener un resultado de la investigación "para saber, en determinado momento, quién fue el que autorizó que no se le permitiera el acceso al Fiscal General a las instalaciones de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos".

 

Editor: Redacción xeu
da clic