Linchan a cuatro sujetos en Soledad Atzompa; SSP fortalece vigilancia en la región

Imagen Linchan a cuatro sujetos en Soledad Atzompa; SSP fortalece vigilancia en la región

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Púbilca del estado dio a conocer que se fortaleció la vigilancia en la sierra de Zongolica, tras linchamiento en Soledad Atzompa, Veracruz.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó con más elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal la Sierra de Zongolica, luego de confirmarse los hechos ocurridos este día en el municipio de Soledad Atzompa, donde perdieron la vida cuatro sujetos que presuntamente intentaron privar de la libertad a maestros rurales de la región.

Un grupo de personas, a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, intentó llevarse a docentes que recién habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios; sin embargo, policías comunitarios detectaron la situación y los enfrentaron, iniciándose una persecución con disparos entre ambas partes.

Tras recibir un reporte al 911, se trasladaron elementos estatales a Soledad Atzompa y comprobaron que los presuntos delincuentes fueron retenidos y llevados a la cabecera municipal.

Alrededor de las 18:00 horas, los pobladores tomaron medidas extremas, lo que dio como resultado cuatro hombres quemados, de los cuales dos presentaron impactos de arma de fuego en la cabeza, así como tres vehículos calcinados.

La SSP lamenta la manera en que sucedieron los hechos y reitera que reforzará las acciones para combatir la delincuencia organizada, con más vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras.

Al lugar también arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE).

Editor: Redacción xeu