Apuñala a su maestra de matemáticas tras ser expulsado

Imagen Apuñala a su maestra de matemáticas tras ser expulsado

Un joven de 13 años apuñaló a su maestra, identificada como Beatriz “N”, era fue su maestra en una secundaria técnica del municipio de Calpulalpan en Tlaxcala.

Luego del ingreso de la maestra lesionada al Hospital General de dicho municipio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación el delito de lesiones calificadas.

Según reportes, el menor de edad había sido expulsado de la Secundaria Técnica número 30 “16 de octubre de 1874”, por lo que entró a la escuela para buscar a la profesora y agredirla físicamente.

Refieren que el joven lesionó a la maestra, quien imparte la materia de Matemáticas en la escuela mencionada, por lo menos en siete ocasiones.

Detallan que cuando los oficiales de Policía llegaron al lugar el agresor ya había logrado escapar, por lo que no consiguieron su detención.

Una vez recabada la información necesaria, la investigación será turnada a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, ya que el presunto responsable es menor de edad.

En tanto que la profesora de 48 años de edad se reporta estable y fuera de peligro hasta el momento, por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas.

Es importante señalar que el presunto agresor había sido expulsado de la Secundaria tras detectar que portaba armas punzocortantes dentro de la escuela.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala no se ha manifestado respecto a los hechos ocurridos el pasado martes 19 de febrero.        

Fuente: El Universal/atf/doh/Foto: Google

Editor: Redacción xeu
da clic