Participación legal del Ejército y Marina ayudará a la paz de México: AMLO

Imagen Participación legal del Ejército y Marina ayudará a la paz de México: AMLO

En su conferencia matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la aprobación en el Senado del dictamen de Guardia Nacional que incluye mando civil.

“Estamos muy contentos por la mayoría unánime y que pase a los estados y se proceda a aprobarse con lo cual vamos a tener un marco legal que nos va a permitir crear esta Guardia Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con el apoyo especial de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal, es sumar elementos, sumar recursos, sumar voluntades, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, dijo.

Y agregó: “Fue un hecho verdaderamente trascendente, histórico porque la Reforma Constitucional permite que las Fuerzas Armadas nos ayuden en labores de seguridad pública, esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular no apegada a la Constitución”.

AMLO enfatizó: “Lo que más se necesita es lograr la paz y la tranquilidad al interior del país y esto será de gran ayuda la participación legal del Ejercito y la Marina, de nuevo mi reconocimiento a los Senadores de todos los partidos, fue un hecho trascendente”.

Editor: Redacción xeu
da clic