Niño cuidó a su madre más de 24 horas sin saber que había fallecido

Imagen Niño cuidó a su madre más de 24 horas sin saber que había fallecido

Un niño de 10 años cuida a su madre durante más de 24 horas sin percatarse que estaba muerta, en Milán, Italia.

De acuerdo con autoridades locales, el menor solicitó ayuda a sus vecinos luego de ver el rostro de su madre quien se encontraba acostada sobre un sofá, extrañado porque su mamá tenía “la cara negra”.

Varios vecinos acudieron al llamado y se percataron de que la mujer ya tenía mucho tiempo de haber muerto a consecuencia de un paro cardiovascular, no obstante, su hijo no se percataba de ello porque creía que estaba dormida.

El niño y su madre fueron hallados en una casa sucia en donde solo el cuarto del menor estaba limpio; en la cocina había basura y tierra, restos de comida en descomposición y muy mal olor; también fueron encontradas varias medicinas esparcidas por todo la casa y el baño en mal estado.

Posteriormente, se supo que el Tribunal de Menores inició un procedimiento debido a que el padre nunca estaba y su madre padecía depresión, pero el procedimiento no procedió y el menor terminó haciéndose cargo de su propia madre.

Asimismo que en diciembre del 2017 hubo otra investigación donde pedían que al menor se le realizara una evaluación neuropsiquiátrica por sus calificaciones en la escuela y faltas constantes.

Fuente: ABC. es/doh/Foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu
da clic