Trump considera posible alcanzar acuerdo comercial con China

Imagen Trump considera posible alcanzar acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy posible lograr un acuerdo comercial con China, cuyos negociadores permanecerán dos días más en este país, y anunció que podría reunirse con su similar chino Xi Jinping el mes próximo en Florida.

En declaraciones a periodistas en la Oficina Oval, Trump afirmó que hay "una muy buena posibilidad" de cerrar un acuerdo comercial con China y dijo estar dispuesto a retrasar el plazo del 1 de marzo para aumentar del 10 al 25 por ciento los aranceles impuestos a productos chinos, valorados en 200 mil millones de dólares.

El mandatario estadunidense realizó sus declaraciones tras reunirse en la Oficina Oval con el viceprimer ministro chino Liu He, quien encabeza la delegación de su país en las conversaciones comerciales con Estados Unidos.

En una carta leída en la Oficina Oval, el presidente chino manifestó su satisfacción por los progresos en las negociaciones comerciales.

Confió en que las dos partes continúen trabajando juntas en un espíritu de respeto mutuo y cooperación, a fin de que "puedan redoblar nuestros esfuerzos para (...) llegar a un acuerdo que funcione para nuestro beneficio mutuo", añadió Xi en la misiva.

La reunión cumbre Trump-Xi se realizaría en marzo próximo en el club de golf del mandatario estadunidense en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Por su parte, el secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, quien estuvo presente en la reunión entre Trump y Liu, destacó que los negociadores chinos decidieron extender su permanencia en Washington por dos días más para continuar con las conversaciones comerciales, las cuales concluirían este viernes.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu