Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 24 de marzo del 2019 2:03 AM, Veracruz, México.
 
Abierta la posibilidad de designar a un militar en Guardia Nacional, dice Durazo



 22 feb 2019 11:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la iniciativa de reforma aprobada en el Senado para la creación de la Guardia Nacional establece que será facultad del presidente designar al titular, y está abierta la posibilidad de que sea un militar.

Entrevistado al término de la conmemoración del 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, señaló que la iniciativa aprobada establece que en la ley correspondiente se definirá el proceso para la designación y las características del titular, será facultad del presidente designar a quien encabezará la Guardia Nacional y no impone ahí ninguna condición.

“Consecuentemente esa posibilidad está abierta y se detallará, en todo caso, en la ley secundaria, correspondiente a la mecánica y características del titular de la Guardia”, precisó.

Sostuvo que la designación del mando es facultad del presidente y puede pasar personal de las policías Militar, Naval y Federal a la Guardia Nacional, bajo los términos que se establezcan en el decreto correspondiente.

“Al pasar un número muy importante de la policía Militar, Naval, etcétera, tienen que pasar sus mandos”, y la Guardia Nacional requerirá de un número muy importante de mandos que no se tienen en este momento en ninguna institución de carácter civil del país, detalló.

Abundó que si pasan 35 mil elementos de la Policía Militar, “como sería la idea”, se requieren cientos de mandos que necesitan años para formarlos, por lo que será imprescindible que pasen comisionados a la Guardia Civil.

Abundó que no sólo se debe pensar en la posibilidad de un militar sino también en la de un Policía Federal o un Marino, que son instituciones que tienen experiencia en cuestiones de seguridad.

Comentó que para la Guardia Nacional se pretende que tenga 150 mil elementos en el transcurso de los primeros cinco años y requerirá de mando operativo altamente especializado en cuestiones de seguridad.

 

Fuente y foto:Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:37 San Diego propina paliza a Diablos en su nuevo estadio
23:33 Espera Canirac que se impulse promoción turística para Semana Santa
23:23 Se va la luz en el juego inaugural del estadio Alfredo Harp Helú (VIDEOS)
23:18 CR7 firma playera y bromea: ¿No tienes de la Juventus todavía? (VIDEO)
23:07 Abuchean a López Obrador en inauguración del nuevo estadio de los Diablos del México (VIDEOS)
23:01 Localizan túnel en Sonora con salida a Estados Unidos
23:00 Veracruzano Víctor Arano lanza en derrota de los Filis
22:58 Pumas y Pachuca empatan en amistoso
22:36 Rafa Puente se 'nutre' de futbol en Argentina (FOTOS)
22:29 Regresó Ménez y con golazo en empate del América







San Diego propina paliza a Diablos en su nuevo estadio
Se va la luz en el juego inaugural del estadio Alfredo Harp Helú (VIDEOS)
CR7 firma playera y bromea: ¿No tienes de la Juventus todavía? (VIDEO)
Abuchean a López Obrador en inauguración del nuevo estadio de los Diablos del México (VIDEOS)
Veracruzano Víctor Arano lanza en derrota de los Filis
Pumas y Pachuca empatan en amistoso
más deportes en www.xeudeportes.com.mx