Se deslindan Juan Villoro y Enrique Alfaro de grupo de contrapeso a gobierno de AMLO

Imagen Se deslindan Juan Villoro y Enrique Alfaro de grupo de contrapeso a gobierno de AMLO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el escritor Juan Villoro, se deslindaron del grupo de intelectuales, artistas, empresarios y políticos que construye una iniciativa para generar contrapesos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que se diera a conocer la existencia de un grupo político de contrapeso al gobierno federal, en su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco negó que estuviera involucrado.

"Esta mañana, el diario Reforma anunció la existencia de un grupo político nacional que tiene como objetivo hacerle Oposición al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. En esa nota se incluye mi nombre, por lo que quiero negarlo categóricamente".

En la misma red social, añadió: “He dicho en muchas ocasiones que todo mi tiempo y energía se lo dedicaré a ser gobernador de Jalisco, esa es mi responsabilidad; también que desde aquí apoyaré al presidente en lo que sea por el bien de México porque ambos fuimos elegidos y ordenados a cambiar las cosas de fondo”.

Enrique Alfaro afirmó que conocía a las personas que formarán el grupo político y les deseó suerte.

"Cuando he tenido que levantar la voz, lo he hecho de frente al Gobierno federal y siempre velando por los intereses de las y los jaliscienses; nunca con objetivos políticos, mucho menos electorales", escribió.

Dijo entender el valor que tienen los contrapesos en la política y lo necesario de una oposición en este país; “conozco y respeto a las personas que conforman ese grupo político, por eso quiero desearles suerte y mi apoyo, siempre y cuando sus acciones sean por el bien de México", expresó.

Por su parte, el escritor Juan Villoro indicó que no pertenece a este grupo.

“Mi nombre aparece entre los presuntos integrantes. No pertenezco a ese grupo. Mi única actividad grupal reciente ha sido como vocal de la AC que postuló a Marichuy Patricio como candidata independiente", apuntó.

Explicó que “en cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y sobre todo en una circunstancia donde el poder está como nunca tan concentrado en una sola persona desde muchos puntos de vista".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic