Caen 10% las ventas de Carso Infraestructura por cancelación de NAIM

Imagen Caen 10% las ventas de Carso Infraestructura por cancelación de NAIM

Las ventas de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) cayeron 10 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, en comparación con el mismo periodo de 2017, esto a causa de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Grupo Carso detalló en su reporte financiero que el escenario negativo de su subsidiaria CICSA por el nuevo aeropuerto se debió, entre otros aspectos, porque fue suspendida la fabricación de foniles, que eras las estructuras que soportarían la cubierta del edificio terminal.

Cabe mencionar que fue el pasado 28 de octubre cuando el gobierno de López Obrador realizó una consulta pública donde concluyó la cancelación de la obra en Texcoco, y que se lanzaría en su lugar la edificación de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

Grupo Carso indicó que la utilidad de operación y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de CICSA cayeron 55.9 por ciento y 45.6 por ciento, respectivamente, por menor actividad en el sector de fabricación y servicios para la industria química y petrolera.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic