Juez otorga amparo a presunto operador estafa maestra

Imagen Juez otorga amparo a presunto operador estafa maestra

El juez federal Augusto Octavio Mejía prohibió fincarle algún delito a uno de los presuntos operadores de la estafa millonaria en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Se trata de Francisco Javier Báez Álvarez, ex director de Programación y Presupuesto de la citada dependencia, señalado de eliminar documentos originales con firmas falsificadas para realizar estafas millonarias, obtuvo una suspensión definitiva ante cualquier esfuerzo de la Fiscalía General de la República de enjuiciarlo.

Báez Álvarez, fue acusado por la PGR, ahora Fiscalía, de presuntamente haber sustraído convenios originales firmados entre la Sedatu y la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, mediante los cuales, presuntamente hubo desvíos de 185 millones de pesos.

Los hechos se llevaron a cabo durante la administración de Rosario Robles.

Los contratos, tenían firmas falsificadas de funcionarios que negaron haber participado en las operaciones.

Augusto Mejía, Juez Tercero de Distrito, concedió la suspensión definitiva a Báez, quien era el principal colaborador del ex Oficial Mayor de la Sedatu, Emilio Zebadúa, y al menos por esa averiguación no deberá comparecer ante el juez hasta que su amparo se resuelva en la última instancia.  

 

Fuente: Reforma/atf/jac/ Foto:Archivo         

Editor: Redacción xeu
da clic