Anuncia Apiver festejos por los 117 años del puerto de Veracruz

Imagen Anuncia Apiver festejos por los 117 años del puerto de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El 6 de marzo de 1902 fue inaugurado el puerto de Veracruz como lo conocemos hoy en día, debido a que esta importante obra esta por cumplir 117 años, la Administración Portuaria Integral de Veracruz ha anunciado una serie de eventos que se estarán llevando a cabo a partir del próximo mes.

El director de Apiver Miguel Ángel Yañez, informó que como parte de estas actividades, se llevarán a cabo 5 conferencias que se llevarán a cabo en el auditorio de la Administración Portuaria del 6 de marzo hasta el 8, a las 6 de la tarde.

“Habrá temas tan importantes como el rescate arqueológico de la Villa Rica de la Veracruz; La vieja historia de una ciudad portuaria; La construcción del puerto y la ciudad de Veracruz entre 1802 y 1902; Los navegantes y la organización territorial mexica en Veracruz y finalmente se presentarán videos documentales sobre la evolución del puerto de Veracruz”, dijo.

El 6 de marzo se llevará a cabo la exposición multimedia “Veracruz ciudad portuaria”, en el Hospital Militar de San Carlos.

Finalmente concluirán las actividades con la segunda carrera de 5 kilómetros que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo y que tiene como principal interés que parte del recorrido es dentro de las instalaciones de APIVER para que los participantes conozcan de cerca la actividad portuaria.

Informó que lo recaudado con esta carrera será donado al cien por ciento a la delegación de la Cruz Roja en Veracruz.

da clic