Acusa Pascual Lagunes a Yunes Linares de orquestar su encarcelamiento

Imagen Acusa Pascual Lagunes a Yunes Linares de orquestar su encarcelamiento

Por: Joel Cruz
Audio:

Exclusiva/

Al recuperar su libertad después de casi dos años, el líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, acusó al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de "orquestar" su prisión y de quererlo desterrar.

En entrevista exclusiva con XEU dijo que una vez detenido, en mayo del 2017 recibió la visita del ex mandatario estatal, quien le exigió se fuera de Veracruz o lo iba a encarcelar.

"Estuvo hora y media conmigo en El Penalito y me dijo: 'cabrón, te lo mandé a decir a través de las autoridades de México' (...) y después un día antes de que me dictaran el auto de vinculación a proceso, me dijo 'estás a tiempo cabrón, o si no, vas para adentro' pero dije pasará lo que pase y sé que algún día voy a salir".

¿Tiene manera de probar esa reunión?

"Claro que sí, tengo custodios, la directora que estaba en ese momento, que fue la que estuvo muy cerca de nosotros, Rosario Gayot Lara, tengo manera, y cientos de compañeros que lo vieron entrar".

Subrayó que el ex gobernador quería que se fuera "para siempre" de Veracruz a un lugar del mundo en donde la Interpol no pudiera localizarlo.

Momentos después de ser absuelto y de que se ordenara su inmediata liberación, se dijo "feliz" de recuperar la libertad y se dijo "víctima" ya que la Fiscalía General del Estado le imputó señalamientos de forma "infame" y "perversa".

"Y hoy la Fiscalía que encabeza Jorge Winckler Ortiz queda exhibida como una vil fabricadora de delincuentes, de adiestrar testigos falsos para imputar e incriminar inocentes".

Sostuvo que a partir de hoy se dedicará a "atender" a sus seguidores y analizará si contra denuncia, ya que todavía existen procesos en contra de agremiados a su sindicato.

 

da clic