Casa de Sergio Pitol no será convertida en un museo

Imagen Casa de Sergio Pitol no será convertida en un museo

Por: Redacción xeu
Audio:

Xalapa, Ver.- Para el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), las intenciones de la familia del fallecido escritor, Sergio Pitol, de convertir su casa en un museo “es un tema que ya está concluido”, indicó la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado.

Explicó que la familia de Sergio Pitol no se acercó con las autoridades para plantear la posibilidad de convertir la casa ubicada en la calle Pino Suarez, colonia centro, en un museo de la ciudad.

Considero que ya no hay posibilidad de hacer un museo porque al parecer la casa ya está vendida.

“Creo que es un tema que ya está concluido, esto sucedió antes de que iniciáramos la gestión, estaríamos en condiciones de lo que hubiera, pero el hecho real es que no sucedió este acercamiento, nos interesa pero no hubo acercamiento es un tema que ya está concluido, creo que la casa ya está vendida” dijo.

Agregó que en caso de haberse vendido la casa, la familia tampoco ha pedido la ayuda del IVEC.

“Creo que no ha habido acercamiento y no ha habido esa situación y en el momento que se dé, no sé cuánto cueste esa casa, desconozco del tema. No hubo un acercamiento. No sucedió el acercamiento. Estamos interesados claro que si, Sergio Pitol uno de los grandes escritores, es una situación que no hubo acercamiento, no se acercaron, no hubo esa intención de parte de la familia, eventualmente”, expuso.

 

 

Fuente: AVC/pmc