Miguel Centeno presenta este viernes “parpadeo”, su primer disco

Imagen Miguel Centeno presenta este viernes “parpadeo”, su primer disco

Por: Redacción xeu

Xalapa Ver.- Miguel Centeno, músico y poeta, presentará este viernes 8 de marzo su primer disco llamado “Parpadeo” en La Moderna de esta capital, tras doce años de vivir en carne propia la violencia que inunda el municipio de Acayucan y de donde es originario, lo inspiró en la realización de las canciones que conforman dicho material.

Centeno comenzó su carrera dando clases de música en algunas escuelas en su lugar origen, hasta que en una presentación en un bar se encontró en una situación donde integrantes de un grupo delincuencial le pidió que no dejara de tocar y pese al temor de no saber si esa noche sería la última vez que tocaría una jarana, el cantautor no se detuvo.

“Todo recrudeció cuando secuestraron a mi primo, frente a la casa de mi mamá, a mí me tocó llevar el rescate a las tres de la tarde y hasta las doce de la noche lo entregaron “dijo Miguel, quien añadió que por esa razón y otras más experiencias de violencia decidió dejar Acayucan.

Al llegar a Xalapa se encontró con la paranoia de todo lo que vivió y lo llevó a escribir dos libros, años después comenzó a trabajar en el contenido de su disco, recordando y superando las experiencias que vivió. 

“Parpadeo” presenta una mezcla de blus y son jarocho, con decima improvisada que Centeno utiliza.

Cabe mencionar que el disco ya está a la venta a través de redes sociales de Miguel Centeno y tiene un costo de 120 pesos y en próximos meses estará disponible en plataformas digitales.

 

 

Fuente: AVC/pmc

da clic