Se denunciará compra de planta de fertilizantes en Veracruz, informa AMLO

Imagen Se denunciará compra de planta de fertilizantes en Veracruz, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal presentará una denuncia en contra de la operación de compra de una planta de fertilizantes en Veracruz, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la que se pagó un sobreprecio de casi diez veces su valor real.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que se trataba de una planta con un valor estimado de mil millones de pesos que fue adquirido en 10 mil millones de pesos.

López Obrador advirtió que este tipo de compras o de obras se realizaron solamente por el negocio porque, como en este caso, se trata de una planta inservible y que ha obligado a una inversión cuantiosa y que aún requiere más para echarla a andar.

El tabasqueño señaló que, ante las irregularidades se presentará la denuncia para que seas las autoridades competentes las que resuelvan.

Por otra parte, al darse a conocer que Pemex había reservado toda la información relacionada con la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, dijo que esta será una decisión que se va a rectificar para transparentar el contenido de todo lo relacionado con la construcción, pues reiteró que esa será la práctica en su administración.

Apuntó que salvo en los casos donde haya datos asociados a procesos legales en curso, mientras que todo lo demás será público.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que la compra de la planta fue un compromiso acordado en el Pacto por México, del que dijo, “fue en realidad un pacto contra México”, para incorporar a las organizaciones campesinas supuestamente independientes.

 

Fuente:LaJornada/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu