Invita CIBEF al "Seminario de Cine Contemporáneo" en Foro Boca

Imagen Invita CIBEF al

Por: Redacción xeu

* Conoce el lenguaje cinematográfico, el guión y la producción con maestros reconocidos a nivel nacional e internacional

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, en apoyo con el Foro Boca, invita a participar en su “Seminario de Cine Contemporáneo”, en el cual conocerás los procesos y las técnicas relacionados a la producción, realización y consumo del cine contemporáneo. Tu aprendizaje irá de la mano de grandes maestros.

Mario Barro, ha sido coordinador de actividades cinematográficas de la Embajada de España en México (2011 – 2013). Actualmente coordina el programa de la Facultad de Artes y Diseño (FAD – UNAM). Por su parte, Xavi Sala, ha escrito, dirigido y producido nueve cortometrajes que han participado en numerosos festivales; su cortometraje Hiyab fue nominado a los Premios Goya. En cuanto, Gerardo Tagle, egresado con mención honorífica del Centro de Capacitación Cinematográfica como Director, ha realizado trabajos de Diseño de Producción de Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas, Palma de Oro, Cannes 2012), Luz Silenciosa (Carlos Reygadas), entro otros. Finalmente, Miguel Errazu, ha sido profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (2011-2014). Imparte clases de fotografía, diseño, tecnología y cultura digital.

En el Seminario aprenderás los conceptos tradicionales de análisis y el lenguaje fílmico, para aplicarlas a la apreciación cinematográfica contemporánea, conocerás las herramientas teóricas, técnicas y prácticas para la escritura de guión, descubrirás el proceso que conlleva la producción, la realización, la  postproducción y la distribución cinematográfica.

El "Seminario de Cine Contemporáneo" será los sábados del 16 de marzo al 6 de abril 9 a 14 horas en el Foro Boca ubicado en Blvd. Vicente Fox Quesada, Pescadores, 94290 Boca del Río, Veracruz.

El acceso es abierto a todo público interesado en el Cine contemporáneo, así como estudiantes de cine o comunicación.

Para más información del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine puedes visitar sus redes sociales en Facebook, Instagram o su página web:

www.cibef.com.mx

 

Fuente: CIBEF/pmc

 

da clic