Denuncia contra delegado federal pretende tapar probable desvío en gobierno de Yunes: Diputado

Imagen Denuncia contra delegado federal pretende tapar probable desvío en gobierno de Yunes: Diputado
Audio:

Al interponer denuncia contra el delegado federal Manuel Huerta, la senadora panista Indira Rosales pretende  tapar el desvío de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación en el gobierno de Yunes, señala el diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Señaló que la denuncia que la senadora panista interpuso ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) es en realidad una cortina de humo.

"Es una senadora que está muy caracterizada por su relación directa con Miguel Ángel Yunes, normalmente los panistas se espantan mucho con algunas palabras, yo creo que Miguel Ángel Yunes se equivoca nuevamente porque efectivamente la manda para poner una cortina de humo, específicamente en el tema que se da a conocer por parte de la Auditoría Superior de la Federación en un probable desvío de más de 900 millones, 927.2 millones de pesos que genera nuevamente el desvío real de lo que implementó la corrupción en esos dos años terribles que tuvimos al frente de Miguel Ángel Yunes con aliados en esta caso como Indira Rosales San Román, quien función como secretaria de Desarrollo Social", señaló.

Acusó a Indira Rosales San Román de que a su paso por el gobierno del estado implementó programas como "Veracruz comienza contigo o Veracruz comienza con mi hijo, como buscó en dos años Miguel Ángel Yunes apoderarse del estado, ese es el principal señalamiento y ya basta de la corrupción que imperó en el periodo  de Yunes Linares".

Cuestionado si respalda los dichos de Manuel Huerta que han sido calificados como discriminatorios, el diputado  Jaime Humberto Pérez Bernabé dijo que se malinterpretó la declaración del delegado federal.

Dijo que desde su punto de vista no fue ofensivo ni discriminatorio y más bien fue un reconocimiento a la mujer indígena.

"Al menos lo que yo escuché, lo que yo vi, fue una acción donde cualquier persona que trabaje con amor, puede construir grandes ciudadanos", afirmó el diputado de Morena.

Dijo que la obra de Cuaron destaca que una mujer indígena, una mujer trabajadora, con todo amor y con toda su fuerza construyó a seres humanos importantes y de trascendencia.

Editor: Redacción xeu
da clic