Invita Semar a participar en el concurso literario "Memorias de El Viejo y La Mar"

Imagen Invita Semar a participar en el concurso literario

Por: Redacción xeu
Audio:

La Secretaría de Marina, a través de la Primera Región Naval, extiende la invitación a las personas mayores de 60 años para participar en el concurso literario "Memorias de El Viejo y La Mar", con el objetivo de que expresen su sentir y percepción respecto al mar, así como despertar el interés en las actividades marítimas y navales.

En entrevista para XEU, la Capitán Flor del Alba Morales, explicó que las personas interesadas en participar, deberán elaborar un escrito "cuyo tema central sea el mar y la conciencia ecológico marítima en cualquiera de sus aspectos y manifestaciones".

Detalló que el trabajo deberán hacerlo a computadora, a doble espacio, letra Arial 12 y con extensión mínima de tres cuartillas, máxima 10. 

La Capitán Flor del Alba agregó que el trabajo también podrá ser elaborado a mano, con la recomendación de que la letra sea legible.

La entrevistada apuntó que los participantes deberán entregar un documento que debe contener el título del relato, el nombre completo del concursante, edad, domicilio completo, código postal, municipio donde vive, correo electrónico y número de teléfono con clave lada. 

En los trabajos deberán adjuntar también una copia del acta de nacimiento, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio y credencial para votar.

La ficha de inscripción, que también deberá ser integrada en el trabajo, podrán encontrarla en www.gob.mx/semar.

Los trabajos serán seleccionados por un jurado calificador, integrado por especialistas en la disciplina literaria.

En cuanto a los premios, la Capitán Flor del Alba señaló: 1er. lugar, un viaje a la ciudad de México con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México, un reconocimiento y un paquete de obras literarias; 2do. y 3er. lugar, un reconocimiento, un obsequio y un paquete de obras literarias.

Flor del Alba Morales comentó que las personas interesadas en participar pueden llevar sus trabajos a las oficinas de la Primera Región Naval, ubicadas en avenida Marina Mercante s/n, entre Lerdo y Juárez, en la ciudad de Veracruz, en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

La convocatoria cierra el el próximo 18 de marzo, y para mayor información sobre el concurso, podrán comunicarse al teléfono 2762235.

 

Foto:Semar/JAC

da clic