Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
viernes 22 de marzo del 2019 3:20 PM, Veracruz, México.
 
Natalia, la música y el arte para expresar la rebeldía (+video)



 8 mar 2019 1:48 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Natalia Vega Oliveira cree que la mejor manera de amar la música es tocarla, por eso forma parte de un grupo muy particular, se llama Cherry Agogó y su género es el Punk Surf, una mezcla difícil de encontrar, al grado de que ella misma sólo conoce a tres grupos.

Ella es originaria de Acapulco, sin embargo hace años viajó a Xalapa, donde llegó a trabajar y después a estudiar, por supuesto empezó a tocar la guitarra con otras chicas con las que formó un grupo, llamado Escabronas.

Sin embargo, pasado un tiempo, la bajista y la vocalista de Cherry Agogó la invitaron a tocar juntas y decidió hacerlo.

Desde entonces, además de dedicarse a su actividad como artista y escultora, Natalia se dedica también a tocar con su grupo y a expresar lo que siente a través de la letra y la música de sus canciones.

Tiene algunas canciones como “A la mierda” que expresa sentimientos del momento en que se llega al hartazgo y otras sobre cosas cotidianas, “incluso tenemos una canción sobre un travesti”, dice.

Para ella, la escena musical es complicada, pues sólo en el caso del género Surf se han encontrado apenas a dos bandas y cuando se trata de Punk Surf, pues se hace más complicada la participación de las mujeres.

El hecho de que también estemos tocando Surf te da otras posibilidades y te da la oportunidad de abrir espacios para que otras mujeres también empiecen a tocar estos géneros, pensando “chale, si ellas pueden yo también”.

Dijo que durante los últimos años, las cosas han cambiado un poco en el ambiente musical, pues han permitido la inclusión de bandas de mujeres, han recibido el apoyo de otros grupos compuestos por hombres.

Sin embargo, en el momento en el que enfrentan problemas, es con algunos empresarios y organizadores de eventos, quienes incumplen contratos, las cambian en el orden del programa, pues las ponen para abrir la tocada o para cerrar cuando ya nadie las va a escuchar.

Incluso en el momento de equalizar a la banda, dijo, hay momentos en los que no se hace bien, pues no se les tiene el cuidado suficiente.

También al momento de hacer pagos, se le ofrece menos a las bandas de mujeres, en comparación con las de hombres, lo que representa acciones que muestran las desigualdades que enfrentan ellas en el mundo musical.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:15 Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México
15:13 Instala Gobernador de Veracruz Consejo Estatal de Desarrollo Urbano
15:04 El gasto social sirve para un clientelismo político: Luis Pazos
14:52 Según reportes de la DFS, guerrilla de Genaro Vázquez planeaba secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurrieta
14:52 Asesinan a hombre en Martínez de la Torre, Veracruz
14:48 En gobierno de Duarte y Yunes se tuvo represión de protestas, señalan
14:46 Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
14:35 Hacienda anuncia nuevas medidas para prevenir el lavado de dinero en bancos
14:33 El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
14:27 Una aberración que no reabran canchas de la unidad "Valentín Ruíz": Diputado







Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
Cruz Azul desmiente salida de jugadores
Cruz Azul ficha su primer elemento para el Apertura 2019
'Chicharito' aprovechó la Fecha FIFA para casarse
Golovkin está de vuelta, quieren trilogía con 'Canelo'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx