Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
domingo 19 de mayo del 2019 8:33 AM, Veracruz, México.
 
Natalia, la música y el arte para expresar la rebeldía (+video)



 8 mar 2019 1:48 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Natalia Vega Oliveira cree que la mejor manera de amar la música es tocarla, por eso forma parte de un grupo muy particular, se llama Cherry Agogó y su género es el Punk Surf, una mezcla difícil de encontrar, al grado de que ella misma sólo conoce a tres grupos.

Ella es originaria de Acapulco, sin embargo hace años viajó a Xalapa, donde llegó a trabajar y después a estudiar, por supuesto empezó a tocar la guitarra con otras chicas con las que formó un grupo, llamado Escabronas.

Sin embargo, pasado un tiempo, la bajista y la vocalista de Cherry Agogó la invitaron a tocar juntas y decidió hacerlo.

Desde entonces, además de dedicarse a su actividad como artista y escultora, Natalia se dedica también a tocar con su grupo y a expresar lo que siente a través de la letra y la música de sus canciones.

Tiene algunas canciones como “A la mierda” que expresa sentimientos del momento en que se llega al hartazgo y otras sobre cosas cotidianas, “incluso tenemos una canción sobre un travesti”, dice.

Para ella, la escena musical es complicada, pues sólo en el caso del género Surf se han encontrado apenas a dos bandas y cuando se trata de Punk Surf, pues se hace más complicada la participación de las mujeres.

El hecho de que también estemos tocando Surf te da otras posibilidades y te da la oportunidad de abrir espacios para que otras mujeres también empiecen a tocar estos géneros, pensando “chale, si ellas pueden yo también”.

Dijo que durante los últimos años, las cosas han cambiado un poco en el ambiente musical, pues han permitido la inclusión de bandas de mujeres, han recibido el apoyo de otros grupos compuestos por hombres.

Sin embargo, en el momento en el que enfrentan problemas, es con algunos empresarios y organizadores de eventos, quienes incumplen contratos, las cambian en el orden del programa, pues las ponen para abrir la tocada o para cerrar cuando ya nadie las va a escuchar.

Incluso en el momento de equalizar a la banda, dijo, hay momentos en los que no se hace bien, pues no se les tiene el cuidado suficiente.

También al momento de hacer pagos, se le ofrece menos a las bandas de mujeres, en comparación con las de hombres, lo que representa acciones que muestran las desigualdades que enfrentan ellas en el mundo musical.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:26 Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
8:22 Captan en video víbora de gran tamaño en Tabasco
8:19 Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites ni horas ni lugares, ni respeto alguno: Obispo de Córdoba
8:13 Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
8:02 Por conducir en estado de ebriedad en Boca del Río detuvieron a 16 conductores
8:00 Evo Morales inicia campaña en busca de un cuatro mandato
7:40 Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
7:38 ¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
7:33 Mucho calor en Veracruz-Boca del Río, se esperan 40 grados de sensación térmica
7:31 Pizarro celebra pase a la Final en el hospital







MLB: Rays vencen a Yankees y toman liderato Divisional
Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
Pizarro celebra pase a la Final en el hospital
LMB: Leones empareja serie ante Pericos
MLB: Velázquez sufre derorta con los Medias Rojas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx